Sacar una espina mas fácilmente

¿Se te ha clavado una espina? trucos para sacarla mejor

truco casero para sacar una espina clavada
Truco para sacar fácilmente las espinas clavadas en la piel
Si por casualidad o mala suerte os habéis clavado una espina de madera o de alguna planta o cactus en vuestra piel, o peor, si le ha pasado a alguno de vuestros hijos, sabréis lo complicado que a veces resulta extraerlas, aquí van algunos trucos y remedios caseros para hacerlo algo más sencillo:



  • Si se ve la punta por fuera, es el mejor de los casos, con mucho cuídado y la ayuda de una pinza de depilar, podremos extraerla, si no la vemos bien, podemos usar una lupa para "atinar", hay que hacerlo con cuidado para evitar romper la espina y que sea peor el remedio que la enfermedad... Es muy importante desinfectar la zona y el utensilio que utilicemos con alcohol o Betadine.
  • Hundir la zona afectada (según cúal sea) en agua caliente, ayuda a veces a que sobre salga un poco más y nos permitirá cogerla mejor, sin frotar, para evitar clavarla más.
  • Si es superficial pero tiene la punta dentro, podemos desinfectar una aguja o alfiler mejor, y tratar de "abrir hueco" muy suavemente, sin clavar ni provocar herida.

    En cualquier caso, ante un enrojecimiento de la zona o mucha dificultad para extraerla, podemos acercarnos a un centro de salud para que la extraigan allí.


  • No hay comentarios:

    ¡Envíanos tus trucos caseros!

    Sólo tienes que enviarnoslo a la dirección polywebs@gmail.com

    Nota legal:

    Esta página web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el único responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.