Truco para quitar silicona de las manos, ropa, cristales y espejos

quitar silicona

Hoy he tenido la mala suerte de llenarme las manos de silicona, al hacer una chapucilla en casa me he pringado sobremanera, de modo que no me ha quedado más remedio que investigar en Internet trucos para quitar la silicona de las manos, ¿como despegar la silicona de la piel? pues bien, la solución es bastante sencilla...


A continuación te lo explicamos en detalle, puedes pinchar aquí para ver el video truco para quitar silicona

¿Qué es la silicona?

Antes de aplicar ningún truco casero conviene conocer brevemente a que enemigo nos enfrentamos, la silicona es un compuesto químico (polímero inorgánico derivado del polisiloxano) por tanto, proviene del silicio y oxígeno y que tiene unas grandes propiedades aislantes y adhesivas, muy utilizado en el bricolaje, la medicina, la construcción...

Vídeo ▶ ¿Cómo se fabrica la silicona?

Cómo quitar manchas de silicona de las manos y la piel en general

En primer lugar, antes de hablar de como quitarla, hablamos de cómo poner silicona sin que se nos pegue a la piel, para ello,  en cualquier tarea de bricolaje nos dirán que se recomienda aplicar silicona que con el dedo enjabonado para que así quitemos los excesos del lugar dónde la apliquemos, aún así, es posible que la silicona se pegue en la piel, si nuestra reacción es frotar bajo el agua, la extenderemos por la mano... ¡una mala solución!

Si te manchas las manos de silicona no las frotes bajo el agua del grifo ¡la extenderás!

limpiar silicona manos
No trates de quitar la silicona de las manos con agua y jabón...

La solución para quitar la silicona es utilizar alcohol, nos echamos alcohol en las manos y frotamos, la silicona se irá despegando, si está muy adherida a la piel, podemos con un trapo de tela, frotando desde la base de los dedos hacia las uñas, veréis que rápido sale...

Ah, y si no tenéis alcohol en casa, podéis probar con colonia Nenuco, funcionará también y dejará un buen olor...

¿Cómo quitar silicona de objetos?

Dependerá del objeto de que se trate, si no se ha secado la silicona, con el dedo enjabonado, si se ha secado y quedan manchas, el truco casero para quitar silicona de objetos más socorrido suele ser utilizar una cuchilla de las de limpiar la vitrocerámica, asegurate de que la superficie no se raya probando a pasarla primero por las zonas menos visibles. Una rasqueta de plástico de las de quitar el hielo podría servir también, aunque es menos efectiva.

Es posible que elimines con eso una buena cantidad de silicona, pero no toda y que queden restos, puedes probar de nuevo a aplicar el alcohol como comentábamos antes o bien, una eficaz mezcla a base de acetona y éter al 50% que nos ha comentado un usuario de la web que se dedica al mundo de la construcción.

También puedes ver este vídeo con más trucos para despegar la silicona y su explicación

¿Cómo quitar silicona de la ropa?

quitar silicona ropa

Una de las cosas que más rabia da con la silicona es que manchemos nuestra ropa, por eso, siempre recomendamos trabajarla con un mono de trabajo o con alguna prenda de ropa vieja que, en caso necesario, podemos tirar... si aún así, has tenido la mala suerte de manchar tu ropa con silicona, este truco para quitar silicona de ropa es muy efectivo, sigue estos pasos:

  1. Retira con un papel absorbente de cocina toda la cantidad que puedas y procurando no extenderla
  2. Coloca papel higiénico sobre la mancha de silicona y pasa una plancha a temperatura media que no queme, déjala sobre el mismo unos 30 segundos, esto transferirá la silicona del tejido de la ropa al papel higiénico.
  3. Repite cuantas veces sea necesario hasta eliminar la silicona de la ropa por completo.
Otros trucos que nos comentan algunos usuarios pero que no hemos probado es utilizar también la mezcla de acetona y eter, pero desconocemos el efecto que puede tener sobre las prendas de ropa. Otros nos hablan de "gasolina blanca", pero personalmente, aunque sea un poco más largo y pesado, utilizaría el del papel higiénico y la plancha, haciéndolo poquito a poco, con cuidado, obtendrás un gran resultado final.

Limpiar silicona de los cristales y espejos

limpiar cristales y espejos de silicona

Vamos a hablar por último de cómo quitar la silicona de los cristales, suele pasar mucho cuando se ponen espejos en paredes de baños, es fácil que algún resto de silicona se pegue al cristal del espejo cuando nos lo instalen, de nuevo, los remedios anteriores (excepto la plancha) son muy útiles, utiliza la cuchilla limpiadora de la vitrocerámica que es una cuchilla y, para lo que pueda quedar más complicado, tanto el alcohol como la mezcla de etéer y acetona será efectivo.

También puedes ver este vídeo con más trucos para despegar la silicona y su explicación

También te puede interesar :


- Quitar pegamento Superglue y similares
¿Almohadilla para los zapatos de tacón mejor que las de silicona?
Truco para quitar silicona de las manos, ropa, cristales y espejos Truco para quitar silicona de las manos, ropa, cristales y espejos Reviewed by Webmaster on 1:48 Rating: 5

14 comentarios:

Unknown dijo...

excelente truco, muchas gracias

Hernán dijo...

Gracias... acabo de pegotearme toda la mano con fastix... en las instrucciones del producto dice que hay que limpiarse con agua tibia y jabón... pero eso empeoró mis manos. El alcohol y una fuerte friccion entre manos solucionó el problema.

Muchas gracias!

Teté dijo...

Gracias ya estaba desesperada tratando de sacar la silicona de mis manos

mari carmen dijo...

Gracias! Super truco que nos ha sacado del apuro ;-)

Sarle dijo...

Muchas gracias! a mi novio le acaba de sacar de un apuro XD fué muy util funcionó realmente rápido. ¿Con limpiacristales que lleva alcohol tambien podría funcinar?

Unknown dijo...

agradezco el dato de la silicona gracias mil ,si uede ser util en algo cromo 56 skype.

Unknown dijo...

Se me pego en la pierna y despues salio muy facil

Unknown dijo...

Gracias!!!!! Mi hija está con las manos llenas.... Cuek!!!

Anónimo dijo...

Con crema liquida para cuerpo o manos, super sencillo.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS, !! ACABO DE QUERER QUTARLA CON JABON, Y VI TU PUBLICACIÓN, TENÍA ALCOHOL, ME IMPREGNÉ LAS MANOS, Y ENSEGUIDA SOLUCIONADO,,,, FELICITACIONES

Ervin dijo...

A mi me quedo el dedo raro

FanMascotas dijo...

Hice un terrario con silicona y me vino genial tu truco para quitarme la silicona de las manos ¡Gracias!

Unknown dijo...

Agua, detegente y azucar.

Unknown dijo...

Hola como hago para quitar silicona de la mesada que me la dejaron toda manchada de silicona y se ve horrible.

Nota legal:

Esta página web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el único responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.

¡Envíanos tus trucos caseros!

Sólo tienes que enviárnoslo a la dirección polywebs@gmail.com
Con la tecnología de Blogger.