Trucos para chichones y golpes



Si nos damos un golpe fuerte en la cabeza podremos ver cómo nos sale un chichón, los más comunes son los chichones en la frente, en la mayoría de ocasiones, aunque espectaculares, no suelen revestir gravedad, aunque en caso de perdida de conocimiento, aturdimiento o que tengamos dudas por el motivo que sea, conviene consultar al médico y asegurarnos de que no hay nada más grave.

Con la llegada del tiempo de las piscinas, el verano y, desgraciadamente, los resbalones en el borde o los golpes contra el bordillo, especialmente frecuentes en niños y que les provocan, además del dolor, chichones, moratones, heridas en la cabeza, rodillas, etc, etc...


Tip Obseva durante 48 horas y acude al médico si el hematoma se hace largo o blando

¿Por qué salen los chichones en la frente?

Son algo natural, al darnos un fuerte golpe, en la zona entre el hueso y la piel se produce la rotura de numerosos tejidos blandos y capilares sanguineos, al no haber una herida abierta, puede acumularse los líquidos entre la piel y el hueso (muy típico en la frente), formando el clásico chichón que todos conocemos.

Aquí tenéis algunos trucos caseros para reducir los chichones y golpes sin herida, os recordamos una vez más, porque es importante, que en caso de que sean en la cabeza, conviene estar muy atentos y acudir al médico ante cualquier malestar, como somnolencia, desorientación, vómitos y mareos, vértigos, etc...

Según la Asociación Española de Pediatría el 20% de las urgencias pediátricas en España se producen por caídas de los peques en las casas. Siendo el salón y las habitaciones de las casas dónde más ocurren. Recomiendan extremar la precaución y la supervisión de los pequeños.

Trucos caseros para los chichones

Hay muchos trucos caseros para reducir la inflamción de los chichones, algunos de ellos, muy conocidos, y otros, no tanto, en cualquier caso, aquí os dejamos los mejores remedios para chichones que podrás aplicar en tu propia casa para bajar el bulto y la inflamación.

Truco de la moneda para reducir los chichones de la frente

truco moneda chichon

Este es el remedio clásico de nuestros abuelos para reducir un chichón, los más mayores, como yo, recordaréis que se hacía antiguamente con la moneda de 5 duros y consiste en presionar con ella la zona del golpe, evitando que salga el chichón. Hay que hacerlo casi tan pronto como se tenga el accidente que lo provocó y, si lo habéis podido probar, comprobaréis que es realmente eficaz para los chichones.

Hielo en el chichón, el remedio más natural y casero para los chichones y moratones

poner hielo en chichones

El hielo es un potente vasoconstrictor, lo utilizan los deportistas cuando sufren cualquier tipo de traumatismo  o lesión, lo recomiendan fisioterapeutas y médicos y es que, según dicen, no hay mejor anti-inflamatorio que el hielo. Hay que aplicarlo con un trapo o tela entre la piel y el hielo, y veréis que reducirá notablemente cualquier tipo de inflamación, conviene aplicarlo lo antes posible tras el golpe, y recuerda que se aplica cubriendo con un trapo, para que no nos queme...

¿y si no tienes hielo? pues cualquier lata que esté muy fría en la nevera puede ser una buena alternativa y, el remedio de muchos deportistas, la bolsa de guisantes congelados o cualquier otro paquete que tengas, claro está, tendrás que consumirlo ese día tras descongelarlo para evitar que se ponga malo...

Barrita de Arnidol, con Arnica para chichones en niños pequeños

barrita arnidol

Este remedio natural a base de hierbas que ¡funciona muy bien! es el compañero indispensable en las bolsas de las mamás y papás que tienen niños pequeños, llevarlo a mano en el bolso, porque ocupa muy poco nos será de gran ayuda, lo he probado personalmente con mis hijas pequeñas y es realmente infalible, la podéis encontrar en farmacias. Personalmente es un descubrimiento que atribuyo a las guarderías y escuelas infantiles, ¡allí tampoco falta!

Tiene una gran ventaja frente a los trucos para chichones anteriores, y es la facilidad de aplicarlo en niños, no siempre, especialmente si les duele, es fácil mantener una moneda en sus frentes o que dejen el hielo puesto, este remedio totalmente natural en forma de gel se aplica en un instante.

¿Y como evitar el moratón que suele salir?

Los chichones en la frente suelen ir acompañados de aparatosos moratones, especialmente 1 o 2 días después del golpe, si ya ha bajado la inflamación, un paño de agua caliente puede ayudar a que se disuelva el moratón. También poner una rodaja de patata cruda sobre el moratón. Otros remedios naturales son el mentol (que también ayuda a reducir la hinchazón), la mencionada arnica, la lavanda aplicadas en cremas o aceites ricos en ella.

Ya lo ves, tres trucos caseros y naturales para los chichones e inflamaciones por golpes. Y aquí tienes aún otro truco más y diferente para la inflamación de los chichones.

¿Y si tu mueble queda dañado por un golpe? ¿Cómo repararlos?
Trucos para chichones y golpes Trucos para chichones y golpes Reviewed by Webmaster on 2:56 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota legal:

Esta página web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el único responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.

¡Envíanos tus trucos caseros!

Sólo tienes que enviárnoslo a la dirección polywebs@gmail.com
Con la tecnología de Blogger.