Remedios naturales
Sin duda, las abuelas han sido y son transmisoras generacionales impagables de multitud de remedios caseros naturales, con sus viejos trucos, basados todos ellos en productos extraídos de la propia naturaleza han conseguido mejorar nuestra calidad de vida, no en vano, España ha sido siempre uno de los países del mundo con mayor esperanza de vida, su alimentación mediterránea tradicional y el saber cuidarse de generaciones pasadas tienen gran parte de culpa.
Quién no ha seguido alguna vez un consejo transmitido por la abuela a la madre acerca de cómo combatir los resfriados, las alergias, o como hacer que nuestras digestiones no sean tan pesadas tras una comida muy copiosa... ¿o que hacían nuestras abuelas para tener la piel tan tersa a pesar de su edad y sin usar carísimas cremas?
¿Qué son remedios caseros naturales?
Los remedios caseros naturales son tratamientos basados en ingredientes naturales obtenidos de las plantas, raices, especias, etc y que son obtenidos de forma directa de la naturaleza, sin procesos químicos o industriales y que sirven, desde tiempos lejanos, para tratar diferentes afecciones, molestias e incluso enfermedades (⚠ Nunca deben sustitutir tratamientos médicos)Aquí os dejamos algunos de los trucos 100% naturales, todos ellos son publicados en la web, también podéis utilizar este buscador para buscar algún remedio casero concreto para alguna necesidad, no sólo de mejorar la salud, sino también para la limpieza, el bricolaje o cualquier otra necesidad que se os ocurra ¿Quién sabe? quizá lo tengamos aquí para ti...
Consejos antes de comenzar a tomar remedios caseros naturales
Como todo en esta vida, se habla mucho de las bondades de estos remedios, y lo cierto, es que muchos de ellos las tienen y de ciertos principios activos presentes en ellos se obtienen medicamentos, sin embargo, nunca deben ser sustitutivos de ningún tratamiento prescrito por un médico, suelen venir bien para aliviar los síntomas de enfermedades leves, pero, en cualquier caso, todas las enfermedades deben ser diagnosticadas por tu médico, no por un naturópata y, por supuesto, el tratamiento lo debe fijar tu profesional de la medicina, ¡no dudes en consultarle acerca de complementar los tratamientos con remedios naturales!
Presta especial atención a los ingredientes de los remedios naturales por si pudieras ser alérgico a alguno de ellos.
Por ejemplo, lo más clásico, si tenemos mucha tos, el médico nos puede prescribir algún tipo de jarabe o medicamento que ayude a aliviar los síntomas, pero no te hará ningún mal, por ejemplo, el remedio casero para la tos a base de cebolla, o algún tipo de infusión o vahos con hierbas naturales, es más, posiblemente el mismo médico te recomiende alguno de ellos.
En el caso de sufrir un golpe en la cabeza, para los chichones te podrá mandar algún tipo de pomada, pero no te hará mal, y te lo mandará, ponerte hielo o usar la barrita antichichones a base de arnica...
En el caso de querer mejorar los niveles de colesterol, ya lo ves cada día, además de las pastillas que pueda mandarte un doctor colegiado, te recordará qué tipos de alimentos, como nueces u otros frutos secos puedes tomar para mejorar los niveles del colesterol bueno y reducir los del malo.
Aquí tenéis algunos otros trucos caseros para mejorar la salud o la belleza a un click
Y muchos más trucos naturales y caseros para mejorar la salud y la vida diaria en tu hogar.
Ventajas de los remedios caseros naturales
Son muchas las ventajas de usar remedios caseros naturales para mejorar la salud o complementar tratamientos prescritos por los médicos (⚠consulta siempre a tu médico antes de confiar exclusivamente en los remedios naturales⚠), algunas de las principales ventajas son:
- Fáciles de preparar, normalmente infusiones o aplicaciones sencillas de estos productos naturales que podrás encontrar en cualquier herbolario o incluso en supermercados y grandes superficies cercanos a tu casa.
- Son muy cómodos de aplicar, no tienes que desplazarte a ningún lado para que te los apliquen, todo se hace en casa y se aplica en tu propio hogar.
- Suelen ser remedios baratos, en general, y salvo excepciones, no te saldrá muy caro hacerte con los ingredientes de estos trucos caseros y prepararlos.
- Pocos o ningún efecto secundario (salvo intolerancias o alergias) en cualquier caso, insistimos, debes preguntar a tu médico en caso de dudas.
- Sin químicos, por algo se trata de productos y remedios caseros naturales, con todo lo que ello conlleva.
Remedios naturales
Reviewed by Webmaster
on
2:29
Rating:
No hay comentarios:
Publicar un comentario