Truco casero contra el catarro

truco natural catarro

Seguimos con los trucos de las abuelas, en concreto, un truco para combatir los catarros, tan frecuentes y molestos en esta época del año, nos lo ha enviado Luis de Gerona, y parece ser que está basado en los trucos de la botica de la abuela, aquí os lo dejamos, y esperamos que os sea de utilidad y os ayude a mitigar o al menos, aliviar los sintomas de la gripe y el catarro común. Es 100% natural como podéis comprobar.

Se trata de un jarabe de cebolla que nos ayudará a eliminar toxinas y mejorar el catarro.

Para elaborar este jarabe natural, necesitaremos 1 cebolla grande, un par de vasos de vino blanco y 150 gramos de miel (que nos suavizará la garganta).

Echamos la cebolla pelada y troceada en un vaso grande, añadimos el vino y dejamos que macere durante 24 horas, luego, junto con la miel, templamos la mezcla. La dosis recomendada es de medio vasito cuatro veces al día durante una semana.

El catarro común lo causan virus, por lo que no hay tratamiento pero si consejos útiles

Son distintas cepas la que provocan los síntomas del catarro común, esto hace que sólo sea posible tratar los síntomas, consejos útiles para llevar mejor esta enfermedad:

  1. Usa pañuelos desechables.
  2. Para evitar contagiar a quienes te rodean, lávate las manos con jabón con mucha frecuencia (además previene que te contagies), tápate al toser y estornudad con un pañuelo para evitar diseminar el virus en el ambiente.
  3. No fumes, empeorará tus síntomas del catarro
  4. Protégete del frío y evita los cambios de temperatura.
  5. Bebe abundante agua y líquidos
Te podría interesar también este truco para la congestión nasal que te ayudará a llevarlo mejor, especialmente en niños pequeños.



Truco casero contra el catarro Truco casero contra el catarro Reviewed by Webmaster on 4:16 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota legal:

Esta página web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el único responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.

¡Envíanos tus trucos caseros!

Sólo tienes que enviárnoslo a la dirección polywebs@gmail.com
Con la tecnología de Blogger.