Trucos para los dientes sensibles

trucos dientes sensibles
Si tenemos los dientes muy sensibles y el tomar cosas muy frías o calientes es un auténtico sufrimiento, atentos a estos trucos caseros para los dientes sensibles, ¡te interesan! y te ayudarán a que te duelan un poquito menos, soluciones naturales para nuestros dientes, aunque como siempre, os recordamos la importancia de acudir a los especialistas, en este caso, el dentista.
Este problema lo podemos notar porque tenemos dientes sensibles al frio, pero también al tomar alimentos o simplemente, con el aire. Es tremendamente molesto para quienes lo padecen y existen remedios naturales y preparados más comerciales que ayudan a tratarlo. Consulta siempre a tu dentista o farmaceútico sobre los posibles preparados disponibles y los tratamientos de la sensibilidad dental más avanzados.

Entre las causas más frecuentes de sensibilidad dental están las caries, daños en las piezas, una mala mordida que puede necesitar ortodoncia y otras muchas razones pueden provocarlas, en los casos puntuales o más leves, se pueden tratar los síntomas de los dientes sensibles, pero la visita al dentista para una solución estudiada y definitiva está siempre recomendada.

Pastas para dientes sensibles

  • En primer lugar, en nuestra farmacia o centro comercial, podremos adquirir pasta de dientes específica para los dientes sensibles, disminuyendo con el cepillado la sensibilidad de los mismos.
  • Ponte un poco de pasta dentrífica en un dedo, y distribuyela por los dientes sensibles, y luego no te enjuagues, poco a poco reducirás la sensibilidad de los mismos.

Enjuague y limpieza frecuente para reducir para la sensibilidad de tus dientes



  • Enjuagues frecuentes con liquídos especiales para sensibilidad dental, recuperación del esmalte o incluso enjuagues bucales clásicos ricos en fluor, ayudan a disminuir poco a poco la sensibilidad.
  • Limpiar los dientes con frecuencia, ya que la placa, que produce la irritación en los dientes es una de las principales causas de dientes sensibles.
  • Use cepillos de dureza media o mejor, suave, protegerá su esmalte, a menudo, un exceso de presión en el cepillado de los dientes elimina la película protectora del esmalte y acaba ocasionando este problema de sensibilidad dental.
  • Fuera los caramelos y el tabaco, ya que ambos afectan también al esmalte dental.


  • Sensibilidad dental tratamientos con productos naturales

    sensibilidad dental


  • Algunos productos naturales aplicados en los dientes ayudan, Pepino, avena, el agua salada, patata cruda, extracto de vainilla, aceite de oliva, jenjibre y otros muchos pueden ayudarnos.


  • También te pueden interesar estos trucos para los dientes, en cualquier caso, recomendamos visitar siempre al dentista. Os dejamos un vídeo del Dr Esteban Benítez Lyncet, dentista de confianza, con su análisis profesional de este problema.


    Trucos para los dientes sensibles Trucos para los dientes sensibles Reviewed by Webmaster on 2:40 Rating: 5

    No hay comentarios:

    Nota legal:

    Esta página web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el único responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.

    ¡Envíanos tus trucos caseros!

    Sólo tienes que enviárnoslo a la dirección polywebs@gmail.com
    Con la tecnología de Blogger.