Sacar una espina mas fácilmente

¿Cçomo sacar una espina clavada en la piel? ¿Se te ha clavado una espina? algunos trucos para sacarla mejor

truco casero para sacar una espina clavada
Truco para sacar fácilmente las espinas clavadas en la piel
A todos nos ha pasado y volverá a pasar, estamos manejando algo de madera y nos clavamos una espina, o bien de alguna planta en la zona por dónde vivimos, además de doloroso, puede provocar alguna infección, así que hay que tomar medidas y sacarla, porque, desde luego, su sitio no es estar clavada en nuestra piel...

Si por casualidad o mala suerte os habéis clavado una espina de madera o de alguna planta o cactus en vuestra piel, o peor, si le ha pasado a alguno de vuestros hijos, sabréis lo complicado que a veces resulta extraerlas, lo más normal es que se claven en dedos, manos o plantas de los pies, si te ha ocurrido, aquí van algunos trucos y remedios caseros para hacerlo algo más sencillo, estos son los trucos de toda la vida para sacar espinas...

Los 4 Consejos clave antes de quitar una espina clavada


Las espinas están clavadas en nuestro organismo, pueden contener suciedad, bacterias, etc, por lo que es imprescindible retirarlas siempre cuidando mantener la máxima higiene posible, de este modo:
  1. Lávate muy bien las manos con agua y jabón antes de empezar a tocar la zona de la espina
  2. Lava con agua y jabon la zona de la espina
  3. Esteriliza con alcohol o betadine las pinzas, agujas, etc, que estés pensando usar
  4. Una vez extraída la espina, aplica en el lugar en que estaba alcohol y betadine.
Si tras retirar la espina observara un enrojecimiento, picores fuertes, dolor, temperatura elevada o algún síntoma extraño horas después de haber retirado la espina, conviene visitar al médico o enfermera que valore y descarte cualquier posible infección.


Los 3 Trucos caseros para sacarte una espina o astilla

  1. Si a la espina se ve la punta por fuera, es el mejor de los casos, con mucho cuidado y la ayuda de una pinza de depilar, podremos extraerla, es muy importante abrir bien la pinza para no empujar más la espina por error hacia el interior de nuestra piel, y si no la vemos bien, podemos usar una lupa para "atinar", hay que hacerlo con cuidado para evitar romper la espina y que sea peor el remedio que la enfermedad... Es muy importante desinfectar la zona y el utensilio que utilicemos con alcohol o Betadine.
  1. Hundir la zona afectada (según cual sea) en agua caliente, la vasodilatación ayuda a veces a que sobre salga un poco más la espina y nos permitirá cogerla mejor, sin frotar, para evitar clavarla más.
  2. Si es superficial pero tiene la punta dentro, podemos desinfectar una aguja o alfiler mejor, y tratar de "abrir hueco" muy suavemente, sin clavar ni provocar herida, simplemente, rasgando la piel que nos impide sacarla fácilmente, gracias a ello, podrás coger mejor la espina y tirar de ella hacia afuera. ¡Ojo! si esta muy profunda considera hacer una visita a tu médico o enfermera.
En cualquier caso, ante un enrojecimiento de la zona o mucha dificultad para extraerla, podemos acercarnos a un centro de salud para que la extraigan allí.

El truco del bicarbonato sódico para quitar una astilla clavada

quitar astilla bicarbonato
El bicarbonato de sodio es muy común en los hogares, es una sal blanca en polvo muy usada para aliviar los ardores y acidez de estómago, pero que tiene otros usos muy interesantes...
Este es otro de esos trucos casi milagrosos que conviene conocer, si la astilla está un poco profunda y no llegamos con las pinzas ni es sencillo hacerse camino con una aguja esterilizada, pero tampoco tienes ganas de ir al médico, puedes probar este truco casero con bicarbonato de sodio para sacar una astilla en 3 pasos.
  1. Haz una pasta de media cucharada pequeña de bicarbonato sódico y de agua
  2. Pon la pasta sobre la herida y cúbrela con una tirita o pequeña venda
  3. Déjala 24 horas
El bicarbonato hará que se hinche la piel de esa zona y que la astilla salga sola, o, al menos, asome la parte suficiente para que, con unas pinzas y cuidado, la extraigas completamente. 

No olvides, siempre que extraigas una astilla, limpiar bien con agua y jabón la herida, y, si tienes un poco de betadine, no está de más echar un poquito y desinfectar aún mejor.


Espinas en los ojos, boca, bajo las uñas

En caso de que la espina se clave en una zona como los ojos ¡no frotar ni tocar! 🆘 acudir de forma inmediata a urgencias para que allí, los profesionales, procedan a la extracción, los ojos son una zona especialmente sensible y podemos causar graves problemas por tratar de ser lo que no somos... Algo similar podemos aplicar a espinas que se puedan clavar profundas en las encías de nuestros dientes, no empecéis a hacer locuras si está poco accesible o quizá os provoquéis una importante infección. Por último, espinas bajo las uñas, en este caso, más que por la dificultad, por las posibles infecciones que podríamos causar, ya que hay un gran número de microorganismos y bacterias bajo la uña que pueden producir importantes infecciones.

Sacar una espina mas fácilmente Sacar una espina mas fácilmente Reviewed by Webmaster on 8:28 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota legal:

Esta página web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el único responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.

¡Envíanos tus trucos caseros!

Sólo tienes que enviárnoslo a la dirección polywebs@gmail.com
Con la tecnología de Blogger.