Consejos anti-piojos

Una lacra en los centros escolares y entre los más pequeños

Algunos consejos para prevenir y limpiar el pelo de piojos
Los piojos son un auténtico problema en la infancia, especialmente en los colegios y guarderías, dónde el contacto cercano de los niños provoca su propagación y contagio, incluso a los profesores y profesoras de estos centros, hay que aclarar que los piojos no son un problema de llevar o tener el pelo sucio, al contrario, suelen elegir el cabello más cuidado, sino un problema sanitario de difícil erradicación, por eso, aquí os traemos unos consejos o trucos anti-piojos que os ayudarán, sobre todo a evitar cogerlos:
  1. Revisión periódica del cabello, aunque no haya signos de que pueda tener piojos o no se rasque, podrían estar preparando su aparición, recomendamos hacerla una vez por semana durante el curso escolar.
  2. ¿Que tipo de peinado llevar? llevar el pelo muy corto en el caso de los chicos es una gran solución, para las niñas, lo mejor es que lleven el cabello recogido con una de caballo suele ser muy eficaz.
  3. Remedios naturales contra ellos, aunque hemos hablado otras veces de ellos, añadir unas gotas del aceite del arbol de te al champú habitual ayuda a prevenirlos de forma natural, esto es debido a que los piojos odian su olor y no se acercarán a la cabeza (para los humanos es una fragancia agradable).
  4. Evita usar gorras, diademas, etc, no por nada en especial, simplemente es que los niños tienden a intercambiárselos y aumenta el riesgo de contagio y propagación.

¿Y si ya estamos infestados por piojos? ¿Que hacer?

Existen champus específicos y tratamientos muy completos, con o sin insecticidas que funcionan muy bien, procura seguir sus instrucciones al pei de la letra y funcionarán, indispensable la liendrera y poner en "cuarentena" cojines, almohadas, toallas, etc de la persona infectada. Puedes sacarlos un par de días a una terraza, cubrir los sillones con sábanas limpias, etc, sólo así minimizaras el riesgo de re infección.

Consejos anti-piojos Consejos anti-piojos Reviewed by Webmaster on 3:14 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota legal:

Esta página web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el único responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.

¡Envíanos tus trucos caseros!

Sólo tienes que enviárnoslo a la dirección polywebs@gmail.com
Con la tecnología de Blogger.