Estudiar mejor, la concentración es importante

estudiar
Ya ha llegado la vuelta al cole, y, además de los molestos piojos que comentabamos en otro post, trae consigo un aumento en las necesidades de concetración y estudio de los jóvenes (o mayores) de la casa, no todo depende de la capacidad de cada alumno, sino que un ambiente adecuado es indispensable.


¿Como conseguir un ambiente adecuado para estudiar mejor?


En primer lugar, debemos dedicar una habitación específica para el estudio, no vale el salón, la cocina, etc...

Es muy importante que dicha habitación esté bien ventilada, con una temperatura agradable, pero ni muy fría ni caliente, en torno a 21-22º en invierno estaría bien.

La iluminación es fundamental, una lámpara de mesa que de la luz desde nuestra izquierda, es lo mejor, evitará sombras molestas de nuestro bolígrafo o lapiz al escribir.

El material debemos preparalo antes de comenzar a estudiar, tengámoslo listo antes de sentarnos.

Utiliza una silla adecuada, cómoda y con una correcta postura frente a la mesa o escritorio, evitará problemas futuros.

Pide que no te molesten durante las horas de estudio.

La música fuera, salvo raras ocasiones o asignaturas, lo mejor es un ambiente relajado y silencioso.

La mejor hora es por la mañana, por la tarde cuesta más pero se cree que se fijan mejor los conocimientos adquiridos, en cualquier caso, hay que intentar estudiar estando lo menos cansado posible tanto física como psíquicamente.

Con estos consejos caseros conseguirás el mejor ambiente posible para estudiar y seguro que los resultados son mejores que si no los aplicas, concentrarse en fundamental y los gurús de la técnicas de concentración saben de la importancia del ambiente que nos rodea.

Te pueden interesar también estos otros trucos:

- Truco casero para dormir mejor


No hay comentarios:

¡Envíanos tus trucos caseros!

Sólo tienes que enviárnoslo a la dirección polywebs@gmail.com

Nota legal:

Esta página web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el único responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.