Productos caseros para limpiar

productos caseros limpiar

Seguro que en casa tienes muchos de estos productos naturales que sirven para hacer la limpieza de tu casa de una forma mucho más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, en trucos caseros hemos recopilado algunos de los mejores productos caseros para limpiar que además, te podrán sacar de más de un apuro en tu día a día... ¡Atenta a estos trucos y remedios caseros para la limpieza de tu hogar, ¡no dejarás de sorprenderte!




Actualmente la mayoría, por no decir todos los productos de limpieza comerciales contienen una gran cantidad de componentes químicos que son tóxicos para las personas o perjudiciales para el medioambiente, la mayoría de personas no solemos leer las etiquetas de los mismos, si lo hicieramos, veríamos que esto viene incluso indicado en los mismos, y que recomiendan hacerlo en lugares muy ventilados, no respirarlos, etc, algo que, sinceramente, es imposible para la mayoría de nosotros...

Aquí te traemos algunas soluciones para que hagas tus propios productos de limpieza de forma natural ¡fuera tóxicos!

Limón

El limón es un excelente limpiador, puedes usarlo para diferentes usos, ya sea para blanquear superficies, para quitar cierto tipo de manchas, especialmente las de caracter grasa y también es muy útil para eliminar el moho en baños y cocinas. También se usa el limón para eliminar las manchas de oxido.

Pero sin duda, su gran propiedad es la de actuar como desodorante natural, su fuerte aroma nos servirá para que, aplicado, elimine olores o, diluido en agua y pulverizado, sirva de desodorante naturarl.

Tip trucos caseros: En los aspiradores escoba, que llevan un filtro de gomaespuma, puedes exprimir un poco de jugo de limón sobre la misma antes de pasarlo ¡verás que aroma a limón te deja en toda la casa!

Vinagre blanco

Un remedio también natural y muy utilizado como limpiador del hogar natural, el vinagre blanco lo venden en la mayoría de supermercados, es económico y muy eficaz en la limpieza de nuestro hogar, sirve como limpiacristales casero ideal para limpiar las ventanas y los espejos, y tiene una acción muy eficaz para eliminar la cal del agua, por lo que lo puedes usar también en el baño. Por otro lado, es bactericida y mata los hongos, por su fuerte olor, eliminará rápidamente otros olores que pueda haber.


Aceite de oliva para engrasar y limpiar

aceite de oliva

Quizá por su precio sea menos utilizado como ingrediente natural de limpiadores caseros, pero, además de ser excelente para la salud, el aceite de oliva puede ser muy útil para hacer algunos tipos de limpiadores. Por ejemplo, es un sustituto natural del aceite lubricante ¡se acabó echar 3 en 1 en las puertas! no hay más que ver como huelen para saber que no pueden ser buenos, unas gotitas de aceite de oliva en las bisagras (puedes usar un pincel o un poco de papel de cocina para aplicarlo bien) y los goznes dejarán de chirriar al abrir y cerrar puertas y ventanas. También si lo aplicas en la piel puedes usarlo para eliminar arañazos de esta, también, mezclado con limón, hay quién lo utiliza para sacar brillo a sus muebles de madera, aquí recomendamos siempre probar en una parte poco visible antes de aplicarlo en su totalidad. 






Sal común y bicarbonato

¿en que casa no tenemos sal común? pues bien, la misma sal que utilizamos para cocinar, mezclada con agua (o en forma de pasta aplicada a las manchas de sangre en la ropa antes de meterla en la lavadora) o bien para limpiar la plata de marcos, cuberterías, etc, y es que los productos comerciales son muy agresivos.

Para los mismos trucos que se usa la sal común se puede aplicar bicarbonato, o utilizarlos como potenciadores de los otros limpiadores naturales que os hemos comentado más arriba, lograrás que su capacidad para limpiar sea aún mayor.

Más trucos caseros de limpieza



Productos caseros para limpiar Productos caseros para limpiar Reviewed by Webmaster on 2:44 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota legal:

Esta página web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el único responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.

¡Envíanos tus trucos caseros!

Sólo tienes que enviárnoslo a la dirección polywebs@gmail.com
Con la tecnología de Blogger.