Truco casero para limpiar la plata

trucos caseros para limpiar la plata

Todos nos hemos encontrado alguna vez con la plata ennegrecida, el paso del tiempo hace que la plata buena tome ese color, no quiere decir que nos hayan engañado con ese marco de fotos, cubiertos joyas de plata o candelabros que ahora parecen viejo ¿cómo limpiar la plata fácilmente?

¿Como limpiar la plata? ¿con trucos o con productos comerciales? ¿Cuáles son los mejores trucos caseros para hacerlo?


Con este truco casero para limpiar plata que os traemos hoy os va a resultar de lo más fácil y, sobre todo, mucho más económico que esos limpiaplatas que venden en supermercados y que no siempre son tan efectivos como nos gustaría ni tan respetuosos con la naturaleza ni este metal precioso...
Te presentamos 3 trucos caseros para limpiar plata en casa con pasta de dientes, con sal o con bicarbonato

Truco casero para limpiar la plata con pasta de dientes

pasta dientes limpiar plata

La pasta de dientes es utilizada desde siempre en multitud de remedios caseros de diversa índole, sin embargo, no es tan conocida por sus propiedades para limpiar la plata ennegrecida por el tiempo. Su aplicación es sumamente sencilla, se trata de aplicar una cantidad generosa de pasta de dientes en toda la superficie de plata que queremos limpiar, dejamos actuar unos minutos y después, procedemos a retirar la pasta de dientes de la plata con la ayuda de papel de cocina, tras quitar esa primera capa, procedemos a frotarla con energia, después, sólo queda aclararla en el fregadero y secar bien para que no queden gotas que den mal aspecto.

Truco para limpiar la plata ennegrecida con bicarbonato sódico

truco limpiar plata bicarbonato

Este es uno de los trucos caseros típicos para la limpieza de la plata, el bicarbonato sódico es muy eficaz y para ponerlo en práctica es importante hacerlo en un lugar bien ventilado (una terraza o jardín es el mejor sitio) y unos guantes, para hacerlo, necesitarás tener bicarbonato de sodio, dependiendo de la cantidad de plata que tengas que limpiar echa unas cucharadas de bicarbonato en un recipiente tipo bol, a continuación, vierte agua caliente en cantidades pequeñas a la vez que vas removiendo, el objetivo es lograr una pasta homogénea, tipo pasta de dientes, será esta pasta la que tengas que aplicar en las zonas de plata a limpiar. Después, tendrás que aclarar bien y secar, ¡verás como recuperan su brillo original!

Limpiador de plata con papel de aluminio y sal ¡el truco casero de los químicos!

limpiar plata con papel de aluminio y sal

Este es el más espectacular de los tres trucos caseros para limpiar plata que os hemos propuesto, se basa en el principio químico de la REDOX (reducción oxidación), es básicamente un traspaso de electrones entre los distintos elementos sumergidos en la siguiente solución, ese traspaso hace que la suciedad se desprenda de la plata "mágicamente". En el mercado también venden soluciones comerciales basados en este principio químico, pero como veréis, es un truco casero muy fácil de hacer en casa con papel de aluminio, agua y sal.

Necesitarás un recipiente lo suficientemente grande para sumergir en él el objeto de plata que quieras limpiar (marcos, cubertería, candelabros, colgantes...) por lo que puede que necesites un pequeño cubo o que te valga con un simple vaso... 

Tip ¡Si el recipiente es de aluminio perfecto! te sobrará el papel...

Después, "forra" el recipiente con papel de aluminio (puede valer también echarlo en el agua) después, debes rellenarlo con agua caliente que contenga un puñado de sal disuelta. A continuación lo único que tendrás que hacer es dejar unos minutos sumergidos en esta solución los objetos de plata y, al retirarlos, aclararlos bien con agua templada, ¡verás que bien quedan! sin frotar, sin miedo a arañarlos, el papel de aluminio será el imán de la suciedad.

Ya has visto, tres trucos diferentes para un resultado final que no te defraudará,  ¡tu eliges! ¡con estos trucos caseros para limpiar la plata quedará como nueva!
¡Disfruta de nuestros trucos caseros gratis!

Truco casero para limpiar la plata Truco casero para limpiar la plata Reviewed by Webmaster on 1:14 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota legal:

Esta página web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el único responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.

¡Envíanos tus trucos caseros!

Sólo tienes que enviárnoslo a la dirección polywebs@gmail.com
Con la tecnología de Blogger.