Trucos con corchos de las botellas de vino que te sorprenderán

Hoy os vamos a traer seis trucos que podrás hacer tu mismo en casa y de forma muy muy fácil para reciclar y aprovechar los corchos de las botellas de vino, acostumbrarmos a tirarlos siempre, sin embargo, nos van a poder sacar de más de un apuro, trucos para el hogar que verás que son de lo más útiles, aquí te los dejamos, no volverás a tirar ni uno más con estos trucos con corchos.

Utiliza los corchos para que las sillas o muebles no rayen el suelo

truco corcho para las patas sillasSólo tienes que cortar el corcho en finas tiras que después, con ayuda de cinta adhesiva de doble cara o con la de pegamento, pegarás en la base de las patas, así, evitarás no sólo que te rayen el suelo sino también el molesto ruido que hacen muchas veces al deslizar, te lo agradecerá también el vecino de abajo, si lo tienes. 

¡Ideal para las habitaciones de los niños!


Truco para coger la tapa de la cacerola sin quemarte

truco para no quemarte con la cacerola
Hay un tipo de ollas de las que todas usamos en la cocina cuya tapa, totalmente metálica, coge mucha temperatura cuando cocinamos, pues bien, el corcho es un excelente aislante y no transmite el calor, por eso, si antes de ponerla al fuego metemos el corcho en el asa de la cacerola verás como podrás coger la tapa sin quemarte con total facilidad...




Hacer un portafotos con los corchos del vino

portafotos con un corcho
Con un simple corcho de vino y haciendo un par de cortes muy sencillo a lo largo del mismo, podremos hacer un portafotos muy cool, es ideal como regalo sencillo y manualidad rápida para hacer en casa. También lo recomendamos para hacer una mesa de presentación en ciertos eventos, con fotos de los invitados en su plato para marcar el lugar que cada uno debe ocupar en la mesa, eso si, puede que necesites muchos corchos...



Hacer un llavero original e insumergible con un corcho

truco llavero insumergible con un corcho
Sólo necesitarás un corcho y una hembrilla para hacer este llavero tan original y flotante, pones la embrilla en un lado, enganchas en ella las llaves y listo. Es ideal sobre todo para los que hacéis alguna actividad acuática en barca o mejor aún, si tenéis la suerte de ir en yate, porque si se te caen al agua no se hundirán, quedarán flotando gracias al corcho y podrás recuperarlas.

Truco de magia con el corcho y la botella

truco de magia para sacar corcho botella
Si metes el corcho dentro de la botella ¿podrías sacarlo con la ayuda de una bolsa de plástico? puedes verlo en el vídeo cómo hacerlo, los magos no revelan sus secretos XD sólo os diremos que es muy fácil y que si hacéis una apuesta con algún amigo al terminar una cena, os podéis ganar un dinerito extra :0)





¿Y si no tienes un abre botellas? ¿Cómo sacar el corcho del vino con un zapato y la pared?

abrir botella vino con zapato y pared
Colocando la botella correctamente y golpeando a la pared de la forma que indican en el vídeo, podrás ir sacando el corcho poco a poco hasta conseguir abrir la botella... Evidentemente, hay muchas otras formas más finas de abrir una botella, especialmente si hay invitados. Aquí tienes otros trucos para abrir una botella sin sacacorchos.

¿Qué te han parecido estos trucos? algunos son más interesantes que otros, pero puede que les encuentres utilidad....

Si te ha quedado alguna duda de cómo poner estos trucos en práctica, el siguiente vídeo te ayudará

Te pueden interesar también estos otros trucos relativos al vino:

- Truco casero para enfriar el vino blanco
- Quitar las manchas de vino tinto
- Vino fresco en pocos minutos
Trucos con corchos de las botellas de vino que te sorprenderán Trucos con corchos de las botellas de vino que te sorprenderán Reviewed by Webmaster on 1:35 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota legal:

Esta página web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el único responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.

¡Envíanos tus trucos caseros!

Sólo tienes que enviárnoslo a la dirección polywebs@gmail.com
Con la tecnología de Blogger.