Como quitar chicle de la ropa

como quitar chicle de la ropa

¿Se te ha pegado un chicle en la ropa? ¿Esa camisa, vestido o pantalón que tanto te gusta corre peligro? no te preocupes aquí te explicamos paso a paso como quitar chicle de la ropa, con unos trucos caseros fáciles y rápidos que no sólo despegarán el chicle de la tela, sino que harán que también se te quite ese disgusto que sabemos que tienes...



Los chicles son una de las golosinas favoritas de la mayoría, son divertidos y, también, pegajosos, en el caso de los niños, y algunos adultos, puede ser que por un despiste o por hacer un globo demasiado grande, el chicle termine mezclado con la tela de nuestra ropa, una alfombra o una cortinas de nuestra casa. Es posible que podamos retirar una gran parte directamente con la mano, pero si no olo hacemos con cuidado, quedarán restos de chicle pegados a la ropa, ¿cómo hacer para quitar los restos de chicle más resistentes?

¡Con estos trucos caseros para despegar chicle de la ropa será muy fácil!

- Truco nº 1, el favorito, quitar chicle con hielo, consiste en coger un cubito de hielo y aplicarlo directamente sobre el chicle, no se trata de frotar hasta derretir el hielo, sino en traspasar el frío a la goma pegajosa, de forma que se endurezca ¡verás que fácil se quita cuando está muy frío!

- Truco nº 2, con ayuda de jabón, un cepillo de dientes y mucha paciencia, en primer lugar, enjabona bien la zona y distribúye bien el jabón con ayuda del cepillo, después, rascando con la uña (o una rasqueta de plástico o cuchillo de postre con cuidado) vete retirando los restos de chicle que haya pegados en la prenda.

- Truco nº 3, el trapo con aguarrás, si los dos trucos anteriores para limpiar chicle de la ropa no te han funcionado o aún te quedan algunos restos, prueba a impregnar un trapo con aguarras y a frotar el chicle retirando poco a poco. Después, claro está, tendrás que coger la prenda y echarla a la lavadora para un acabado perfecto y eliminar el olor a agurrás. Si pierde algo de color aquí tienes un truco para recuperar el color de la ropa con desteñidos...






- Truco nº 4, planchar el chicle ¿pero cómo hacerlo bien? necesitarás tu plancha y un trozo de cartón de cualquier caja, tendrás que poner el cartón sobre la tabla de planchar y sobre este, la prenda con el chicle tocando el cartón (no tu plancha), después, sólo tendrás que ir pasando la plancha a temperatura media sobre la prenda, verás como el chicle se va pegando poco a poco al cartón, repite tantas veces cómo sea necesario hasta que lo consigas quitar entero.

- Truco nº 5, quitar chicle con vinagre, si el truco del jabón no te funcionó bien, puedes probar este otro similar con vinagre, necesitas calentar el vinagre, en un cazo o el microoondas y, después, debes mojar bien el cepillo (o sumergir la parte del chicle de la prenda) para luego frotar con energía hasta que lo despegues del todo. Después, sólo tendrás que lavar la prenda. Lo tienes explicado en el siguiente vídeo.


Vídeo truco para despegar chicles de la ropa, alfombras, etc




Como quitar chicle de la ropa Como quitar chicle de la ropa Reviewed by Webmaster on 7:20 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota legal:

Esta página web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el único responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.

¡Envíanos tus trucos caseros!

Sólo tienes que enviárnoslo a la dirección polywebs@gmail.com
Con la tecnología de Blogger.