Trucos para dormir en noches de calor

Trucos para dormir bien con calor

Estamos en pleno verano, bueno no, pero el calor aprieta como si lo estuviéramos, la ola de calor afecta a casi toda España, temperaturas que durante el día rozan o superan los 40 grados y que podemos combatir en la piscina, playa o con aire acondicionado, el problema llega por la noche, si en los informativos hablan de "Noche tropical" podemos echarnos a temblar, porque tendremos mínimas que no bajarán de los 24º, eso, para dormir, es todo un problema, y es que, según la Asociación Española del Sueño, para poder conciliar un buen sueño la habitación en la que dormimos debería encontrarse entre los 18 y 20 grados y si no tenemos aire acondicionado, será imposible alcanzar dichas temperaturas. Si es tu caso, ¡no desesperes!


5 trucos caseros para dormir bien sin aire acondicionado

5 trucos contra el calor por la noche
Así es, hay trucos caseros para dormir bien con calor que funcionan, el ingenio de la gente no conoce límites y algunos de estos pueden venirte realmente bien.


  1. Date una buena ducha de agua templada antes de acostarte, pero ojo, hemos dicho "agua templada" no fría, puede que el agua helada te deje muy a gusto al principio, sin embargo, es contraproducente, hará que tu cuerpo reaccione en contra y active el metabolismo, terminarás sudando más y pasando más calor. Sin embargo, con el agua templada, no provocará ese efecto de activación y gasto de energía...
  2. Utiliza ropa de algodón y holgada para dormir, así es, si no te gusta dormir desnudo (en ese caso las sábanas también de tejidos orgánicos de calidad) es mejor usar un pijama o camisón que te esté muy holgado, lo más ancho posible, te ayudará a estar más fresco y dormir mejor.
  3. Duerme con los pies "colgando", si, es curioso, pero es uno de los centros sensitivos por excelencia de nuestro organismo y tenerlos frescos (mójatelos en agua templada o fresca antes de dormir) transmitirá a tu cerebro esa sensación. Por esa misma razón, no los metas debajo de las sábanas, cogerán temperatura y tu cuerpo la captará...
  4. Hielo frente al ventilador, es el "aire acondicionado para pobres" pero también funciona, consiste en poner una bolsa de hielo justo delante del ventilador para que enfríe el aire que este empuja. Algunos dirán que rudimentario, otros que cutre, el caso es que parece funcionar y refrescar. Importante, los ventiladores son eléctricos, y el hielo se derrite ¡ojo con que entre en contacto una cosa con otra!
  5. Ralentiza tu metabolismo con hielo estratégico, si te aplicas un poco de hielo antes de acostarte en muñecas, nuca, codos o detrás de la rodilla, eso hace que bajen tus pulsaciones y, también bajará tu sensación de calor.
Ya lo ves, cinco trucos caseros para dormir mejor con calor que tienes a tu alcance de ti depende aplicarlos y descansar mejor.

Te puede interesar:

Trucos para dormir en noches de calor Trucos para dormir en noches de calor Reviewed by Webmaster on 3:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota legal:

Esta página web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el único responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.

¡Envíanos tus trucos caseros!

Sólo tienes que enviárnoslo a la dirección polywebs@gmail.com
Con la tecnología de Blogger.