Trucos caseros

Encuentra trucos caseros originales, prácticos y fáciles de poner en práctica para hacer tu vida más fácil. Aquí encontrarás todo tipo de trucos caseros y naturales que te sacarán de cualquier apuro.

Remedio casero para quitar la tos

Son muchos los remedios y trucos caseros naturales para la tos que se han ido transmitiendo de generación en generación y que, hoy en día, siguen siendo muy eficaces para mejorar este molesto síntoma de resfriadoscatarros y gripes, tan frecuentes en ciertas épocas del año.

¿Qué es la tos?

tos La tos es algo natural en si mismo, es una reacción de defensa del cuerpo humano, un acto benigno del mismo, un reflejo que sirve para despejar la garganta y las vías respiratorias. La tos puede ser aguda y durar una o dos semanas o, por el contrario, puede ser crónica, debido normalmente a algún tipo de patología, en este enlace encontraréis más acerca de la tos desde el punto de vista de la medicina.

¡Tip! Cuando la tos es muy persistente en el tiempo hay que estar más atentos y acudir al médico pues podría ser indicativo de alguna enfermedad, también si hay fiebre, dolores pectorales al toser o náuseas.
Y es que, lo primero que hemos de aclarar, como siempre, es que los remedios naturales no deben ser nunca sustitutivos de una visita al médico para el diagnóstico de cualquier dolencia y, mucho menos, nunca pueden ser sustitutivos de los tratamientos prescritos por tu médico, puedes consultarle a tu doctor además, que le parece que, además del medicamento prescrito, pongas en práctica algún remedio casero para la tos de los que aquí comentamos, salvo alergias, lo más seguro es que te diga que no te hará ningún mal y que, por probarlo, no te pasará nada.


Truco para la tos con leche, laurel y miel


Aquí os traemos un truco casero para quitar la tos, una forma natural de calmarla que nos ha enviado Irene Zalamea y que esperamos que os ayude, consiste en tomar una taza de leche que previamente habremos hervido con un par de hojas de laurel, además, se le añadirá una cucharada de miel que es muy beneficiosa para suavizar la garganta y que tanto nos sufre cuando tosemos con mucha frecuencia...
Hervir leche con 2 o 3 hojitas de laurel, y después añadirle un cucharita de miel.


Truco de colocar cebolla para calmar la tos

cebolla para la tos

Este es otro de esos remedios naturales para la tos más utilizados, es bastante eficaz, aunque claro esta, no a todo el mundo le gusta ni soporta bien el fuerte olor que desprende la cebolla fresca recién cortada, en cualquier caso, este truco para la tos nos lo envió Angela desde Alicante y esta es su explicación es la siguiente:
partir una cebolla a trocitos y situar en la mesita de noche va muy bien puesto que la cebolla te hace llorar la lagrima moja la garganta y calma la tos. 

Agua templada con limón y miel para quitar tu tos

limon miel

Otro remedio natural para la tos, similar al primero, es el de prepararnos un vaso de agua templada con un poco de limón y una cucharada de miel para calmarla. Este truco presenta una variante que es, simplemente, preparar una cucharada de miel y exprimir un poco de jugo de limón sobre ella y tomárnoslo justo antes de ir a la cama. El limón, además de ser muy rico en vitamina C, que por si solo contribuye a combatir los catarros y mejorar las defensas del organismo, tiene un efecto bactericida. La miel, además de todas sus propiedades y beneficios, ayuda principalmente a suavizar tu garganta.

Calienta un poco de agua en el microondas, que esté templada, echa el jugo de medio limón exprimido y una cucharadita de miel, remueve bien y tómalo antes de irte a dormir.


👉 ¿tienes tus propios remedios caseros para la tos? ¿quieres compartirlos con nosotros? envíanos un email a polywebs@gmail.com y lo añadiremos encantados.
Remedio casero para quitar la tos Remedio casero para quitar la tos Reviewed by Webmaster on 7:57 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota legal:

Esta página web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el único responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.

¡Envíanos tus trucos caseros!

Sólo tienes que enviárnoslo a la dirección polywebs@gmail.com
Con la tecnología de Blogger.