Remedios para las enfermedades del otoño 🍂

remedios enfermedades otono

Con la llegada del Otoño no sólo se acaba el verano y se caen las hojas de los árboles, el cambio estacional suele traer consigo la aparición de algunas enfermedades y trastornos propios del otoño, y, si bien no todos los vamos a padecer, conviene estar atentos a algunos trucos caseros que nos ayudarán a sobrellevarlos mucho mejor.


Una vez pasado el verano, época de problemas digestivos, la llegada del tiempo más fresco hace que proliferen las enfermedades víricas y bacterianas del aparato respiratorio (Neumonías, gripes, resfriados, etc), en este punto, la caída de hojas y el viento propio del otoño hace que sean también frecuentes los problemas por alergias respiratorias, ya que este mueve el polen y lo inhalamos. También pueden afectar a los ojos y otras mucosas, como cualquier alergia.

Otro aspecto menos conocido o comentado es la "astenia otoñal" y las depresiones que produce el otoño, por varios motivos, por un lado, está la falta de luz, si, la luz solar activa determinadas hormonas y su carencia provoca depresión,  los días son más cortos, grises y fríos, y, por otro, que acabamos de terminar unas vacaciones y el síndrome postvacacional está más que estudiado...

Algunos trucos para superar el otoño

  • Si tienes problemas respiratorios graves, como asma o enfisema, o problemas de tipo cardiaco es importante vacunarse contra el virus de la gripe, pregunta a tu médico o centro de salud más cercano. Aquí tienes algunos remedios naturales contra los resfriados.
    trucos resfriado
  • Toma tu medicación contra las alergias, y además usa remedios caseros como la infusión de ortiga contra la alergia o estos otros trucos para pasar mejor las épocas de alergias 
  • Abrígate bien, la oscilación térmica es mayor entre la noche y el día, protégete especialmente la garganta, es más fácil enfermar por esa parte del cuerpo.
  • Alimentación sana, rica en verduras y frutas y la práctica de ejercicio al aire libre son dos recomendaciones imprescindibles también en otoño.

Astenia Otoñal

La astenia es un síntoma que se puede dar fruto de padecer enfermedades, de forma aguda o crónica y también, en cambios de periodo estacional, siendo muy conocidas la astenia primaveral y la astenia otoñal, este síntoma se caracteríza por que quién la padece se encuentra extremadamente cansado y fatigado, con una debilidad no sólo física, sino también un cierto agotamiento psíquico, con dificultad para concentrase y atender a sus quehaceres diarios. Es frecuente que se de en hombres y mujers de entre 20 y 50 años con una mayor frecuencia en ellas que en ellos.
Podéis saber más en el vídeo superior: Autor: Dr. Miguel Martín Almendros Fuente Youtube

Remedios para las enfermedades del otoño 🍂 Remedios para las enfermedades del otoño 🍂 Reviewed by Webmaster on 1:18 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota legal:

Esta página web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el único responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.

¡Envíanos tus trucos caseros!

Sólo tienes que enviárnoslo a la dirección polywebs@gmail.com
Con la tecnología de Blogger.