Como eliminar las manchas de sangre de la ropa

manchas de sangre

Uno de los tipos de manchas más difíciles de quitar que nos podemos encontrar son las manchas de sangre, además de ser bastante llamativas y, lógicamente, dar un aspecto bastante anti-higiénico a la ropa que se ha manchado, al colchón de la cama o cualquier otra tela que haya podido ser manchada con sangre por cualquier causa.
¿Sabias que cuanto más tiempo dejes pasar más difícil será eliminar las manchas de sangre de la ropa? 
Para ir dando soluciones para las manchas de por sangre, el primer truco casero para sangre nos llegó desde Sevilla, y decía así:


Para limpiar las manchas de sangre lo mejor es lavarlas primero con agua fría, luego ya puedes lavar la prenda con el agua en la lavadora como lo haces habitualmente. Gracias a este truco casero he salvado un montón de ropa.

Maria José (Sevilla)



y aquí os dejamos este segundo e interesante truco que recibimos hace ya muchos años en nuestra web de trucos caseros para que sepáis cómo eliminar las manchas de sangre de nuestra ropa utilizando leche.


Nombre: quita sangre de la ropa
Explicación: si en alguna ocasión te manchas la ropa con sangre, métela en agua caliente con un buen chorreón de leche, déjala unas horas y luego ponla a lavar como siempre, desaparecerá.
Autor: Yessyabril


Damos desde aquí las gracias a este usuario por compartir este truco con todos nosotros, que podéis probar y comentarnos que tal funciona y mientras, seguimos con más trucos útiles para limpiar sangre, como por ejemplo, este otro que os proponemos que consiste en usar agua y sal para eliminarlas, especialmente si son prendas delicadas y no se pueden meter en la lavadora o usar jabones muy agresivos.


¿Cómo limpiar manchas de sangre usando sal?

El procedimiento es realmente sencillo, primero enjuga bien la manche de sangre con agua fria, bajo el chorro del grifo, si la mancha es reciente, esto puede llegar a ser suficiente, pero si por ejemplo, se trata de una mancha sobre una alfombra, la tapicería de un sillón no desenfundable o similar, entonces tendrás que probar a aplicar una cantidad generosa de sal y agua muy fría (pon un par de hielos en una palangana), después de mojar bien la mancha, vierte sal sobre la mancha y con ayuda de un paño, y echando gotitas poco a poco, crea una pasta de sal, frótala fuerte sobre la mancha, y la propia sal irá absorbiendo la mancha de sangre, la sal absorberá el agua mezclada con la sal deshidratándola, así que repite la operación hasta que quede totalmente limpia.

Trucos caseros para quitar sangre de la ropa en vídeo



Aquí os dejamos más información con trucos para quitar la sangre de la ropa y otras telas, eso sí, en vídeo para hacerlo más fácil y visual.

Otros trucos para quitar manchas que te pueden interesar

- Quitar manchas de cera
- Quitar manchas de sudor en la ropa
- Quitar manchas de grasa
- Quitar manchas de chocolate

Como eliminar las manchas de sangre de la ropa Como eliminar las manchas de sangre de la ropa Reviewed by Webmaster on 15:16 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota legal:

Esta página web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el único responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.

¡Envíanos tus trucos caseros!

Sólo tienes que enviárnoslo a la dirección polywebs@gmail.com
Con la tecnología de Blogger.