Remedios para las enfermedades del otoño

remedios enfermedades otono
Con la llegada del Otoño no sólo se acaba el verano y se caen las hojas de los árboles, el cambio estacional suele traer consigo la aparición de algunas enfermedades y trastornos propios del otoño, y, si bien no todos los vamos a padecer, conviene estar atentos a algunos trucos caseros que nos ayudarán a sobrellevarlos mucho mejor.




Una vez pasado el verano, época de problemas digestivos, la llegada del tiempo más fresco hace que proliferen las enfermedades víricas y bacterianas del aparato respiratorio (Neumonías, gripes, resfriados, etc), en este punto, la caída de hojas y el viento propio del otoño hace que sean también frecuentes los problemas por alergias respiratorias, ya que este mueve el polen y lo inhalamos. También puedene afectar a los ojos y otras mucosas, como cualquier alergia.

Otro aspecto menos conocido o comentado es la "astenia otoñal" y las depresiones que produce el otoño, por varios motivos, por un lado, está la falta de luz, si, la luz solar activa determinadas hormonas y su carencia provoca depresión,  los días son más cortos, grises y fríos, y, por otro, que acabamos de terminar unas vacaciones y el síndrome postvacacional está más que estudiado...

Algunos trucos para superar el otoño

  • Si tienes problemas respiratorios graves, como asma o enfisema, o problemas de tipo cardiaco es importante vacunarse contra el virus de la gripe, pregunta a tu médico o centro de salud más cercano. Aquí tienes algunos remedios naturales contra los resfriados.
    trucos resfriado
  • Toma tu medicación contra las alergias, y además usa remedios caseros como la infusión de ortiga contra la alergia o estos otros trucos para pasar mejor las épocas de alergias 
  • Abrígate bien, la oscilación térmica es mayor entre la noche y el día, protégete especialmente la garganta, es más fácil enfermar por esa parte del cuerpo.
  • Alimentación sana, rica en verduras y frutas y la práctica de ejercicio al aire libre son dos recomendaciones imprescindibles también en otoño.

No hay comentarios:

¡Envíanos tus trucos caseros!

Sólo tienes que enviárnoslo a la dirección polywebs@gmail.com

Nota legal:

Esta página web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el único responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.