Truco casero para las varices

trucos varices

Las varices son un problema muy común, especialmente en mujeres, provoca un efecto anti estético importante y que puede causar ciertos traumas e incluso depresión en quienes las padecen, no sólo mujeres, también hombres.

Pero antes de hablar de remedios caseros para las varices, conviene saber más de este problema de salud y estética que afecta a tantas personas. Lo primero y principal es conocer cuál es la causa de que aparezcan,   y puede ser por diferentes motivos, por supuesto, existe una predisposición genética a tenerlas, la herencia genética es determinante en su aparición. Otro motivo importante es el sedentarismo, la falta de ejercicio físico es mala para la circulación sanguínea y este es un problema circulatorio. Los cambios hormonales también pueden desencadenar la aparición de varices, así como la edad, conforme nos hacemos mayores, tendremos más predisposición a padecerlas, lo mismo si sufrimos de problemas circulatorios.

¿Qué son las varices? 

Las varices son una enfermedad que fundamentalmente afecta a las venas del tren inferior, es decir, de las piernas, estas venas se ensanchan y dilatan de forma muy visible y antiestética que, además, pueden provocar problemas de saludad y síntomas molestos como cansancio y pesadez de piernas, calambres por la falta de flujo sanguíneo a los músculos, dolores o picores.

Como todos los problemas de salud, debes consultar siempre a tu médico, especialmente en los casos en que provoquen síntomas molestos
Se cree que una de cada 10 personas padece algún tipo de varices, que pueden ser pequeñas, medianas o grandes, y, en los casos más importantes, requerír tratamiento médico y cirugía. En el siguiente vídeo el Dr. Alfonso Arregui de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid explica bien este problema.


Este gel, a base de Castañas de Indias impedirá que se inflamen tanto ¡Descubre cómo hacerlo en casa!

gel para varices de castañas de indias
Gel casero para prevenir las varices: La prevención es muy importante, la doctora Montse Parada nos ayudará a preparar un gel con castañas procedentes del castaño de Indias, la estina, contienen una sustancia que tiene propiedades venotónicas y evitan los edemas.

Además, se utiliza árnica macerada en alcohol 96º, en el vídeo tenéis el proceso para hacerlo fácilmente en casa. Las castañas son las típicas que se utilizan en muchos parques para adornar (son tóxicas), no se comen...

Una vez preparado como nos indican en el vídeo que puedes ver en RTVE aplícate el Gel casero para prevenir las varices, como veis, hay que espesarlo un poco para aplicarlo fácilmente en nuestras varices.

 ⚠ No apto para niños, embarazadas y hemorroides (se puede hacer una variación).

Importante, si tiene usted varices, consulte con su médico el remedio más adecuado para su problema varicoso, en esta web damos algunos remedios caseros para reducir su apariencia y mejorar el aspecto, pero siempre recomendamos consultar a un especialista.



En el vídeo anterior tenéis un truco casero para mejorar la apariencia de las varices, esta es una dilatación permanente de una vena, causada por la acumulación de sangre en su cavidad. Estéticamente suponen un problema, especialmente en mujeres, ya que la frecuencia en ellas es mucho mayor...
En el vídeo de arriba tenemos varios remedios para este problema

  1. Agua de hamamelis, que podemos aplicar directamente sobre las varices con un algodón, ya que tiene efectos astringentes.
  2. Vinagre de manzana para las varices, aplicándolo directamente en la zona afectada, y, la autora del vídeo, recomienda también consumirlo en una taza con agua dos veces al día..


5 remedios naturales para eliminar las varices


Este vídeo para eliminar varices de forma natural seguro que os resulta de lo más interesante, con 5 remedios naturales que podrás poner en práctica rápidamente y mejorar las varices rápidamente.

Otro truco casero, infusión de escaramujo

Este truco nos lo envió Martina (Madrid) nos recomienda comprar en el herbolario escaramujo (hay quién lo recoge de forma natural) y prepárate una infusión. Verás que rápido mejora la circulación de la sangre y con este truco casero mantienes tus varices a raya.

No lo hemos probado con esta finalidad, si es sabido que este fruto de las rosas silvestres tiene un alto contenido en Vitamina C, bueno también para las jaquecas y, sobre todo, contra la diarrea, pues puede causar estreñimiento. Además, en Japón, es muy apreciado como uso de aceite externo y el escaramujo, es muy usado también por la industria de la perfumería.




Truco casero para las varices Truco casero para las varices Reviewed by Webmaster on 8:12 Rating: 5

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Hola!
Mi nombre es África. Trabajo para la empresa Natural Logistics y estoy interesada en hacer una colaboración con http://www.trucoscaseros.net. Me ha parecido muy interesante.
Si esto es de tu interés estaré encantada de darte más detalles.
Espero tu respuesta. Mi email es africa.jbp@gmail.com
Un cordial saludo.

Nota legal:

Esta página web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aquí reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el único responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.

¡Envíanos tus trucos caseros!

Sólo tienes que enviárnoslo a la dirección polywebs@gmail.com
Con la tecnología de Blogger.