Remedio casero para quitar la tos

Son muchos los remedios y trucos caseros naturales para la tos que se han ido transmitiendo de generaci贸n en generaci贸n y que, hoy en d铆a, siguen siendo muy eficaces para mejorar este molesto s铆ntoma de resfriadoscatarros y gripes, tan frecuentes en ciertas 茅pocas del a帽o.

¿Qu茅 es la tos?

tos La tos es algo natural en si mismo, es una reacci贸n de defensa del cuerpo humano, un acto benigno del mismo, un reflejo que sirve para despejar la garganta y las v铆as respiratorias. La tos puede ser aguda y durar una o dos semanas o, por el contrario, puede ser cr贸nica, debido normalmente a alg煤n tipo de patolog铆a, en este enlace encontrar茅is m谩s acerca de la tos desde el punto de vista de la medicina.

¡Tip! Cuando la tos es muy persistente en el tiempo hay que estar m谩s atentos y acudir al m茅dico pues podr铆a ser indicativo de alguna enfermedad, tambi茅n si hay fiebre, dolores pectorales al toser o n谩useas.
Y es que, lo primero que hemos de aclarar, como siempre, es que los remedios naturales no deben ser nunca sustitutivos de una visita al m茅dico para el diagn贸stico de cualquier dolencia y, mucho menos, nunca pueden ser sustitutivos de los tratamientos prescritos por tu m茅dico, puedes consultarle a tu doctor adem谩s, que le parece que, adem谩s del medicamento prescrito, pongas en pr谩ctica alg煤n remedio casero para la tos de los que aqu铆 comentamos, salvo alergias, lo m谩s seguro es que te diga que no te har谩 ning煤n mal y que, por probarlo, no te pasar谩 nada.


Truco para la tos con leche, laurel y miel


Aqu铆 os traemos un truco casero para quitar la tos, una forma natural de calmarla que nos ha enviado Irene Zalamea y que esperamos que os ayude, consiste en tomar una taza de leche que previamente habremos hervido con un par de hojas de laurel, adem谩s, se le a帽adir谩 una cucharada de miel que es muy beneficiosa para suavizar la garganta y que tanto nos sufre cuando tosemos con mucha frecuencia...
Hervir leche con 2 o 3 hojitas de laurel, y despu茅s a帽adirle un cucharita de miel.


Truco de colocar cebolla para calmar la tos

cebolla para la tos

Este es otro de esos remedios naturales para la tos m谩s utilizados, es bastante eficaz, aunque claro esta, no a todo el mundo le gusta ni soporta bien el fuerte olor que desprende la cebolla fresca reci茅n cortada, en cualquier caso, este truco para la tos nos lo envi贸 Angela desde Alicante y esta es su explicaci贸n es la siguiente:
partir una cebolla a trocitos y situar en la mesita de noche va muy bien puesto que la cebolla te hace llorar la lagrima moja la garganta y calma la tos. 

Agua templada con lim贸n y miel para quitar tu tos

limon miel

Otro remedio natural para la tos, similar al primero, es el de prepararnos un vaso de agua templada con un poco de lim贸n y una cucharada de miel para calmarla. Este truco presenta una variante que es, simplemente, preparar una cucharada de miel y exprimir un poco de jugo de lim贸n sobre ella y tom谩rnoslo justo antes de ir a la cama. El lim贸n, adem谩s de ser muy rico en vitamina C, que por si solo contribuye a combatir los catarros y mejorar las defensas del organismo, tiene un efecto bactericida. La miel, adem谩s de todas sus propiedades y beneficios, ayuda principalmente a suavizar tu garganta.

Calienta un poco de agua en el microondas, que est茅 templada, echa el jugo de medio lim贸n exprimido y una cucharadita de miel, remueve bien y t贸malo antes de irte a dormir.


馃憠 ¿tienes tus propios remedios caseros para la tos? ¿quieres compartirlos con nosotros? env铆anos un email a polywebs@gmail.com y lo a帽adiremos encantados.
Remedio casero para quitar la tos Remedio casero para quitar la tos Reviewed by Webmaster on 7:57 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota legal:

Esta p谩gina web y sus titulares no se responsabilizan de los trucos aqu铆 reflejados, no son comprobados por nosotros , el usuario es el 煤nico responsable de el uso de los mismos. En cuanto a los trucos de salud y adelgazamiento recomendamos siempre la visita a un especialista.

¡Env铆anos tus trucos caseros!

S贸lo tienes que envi谩rnoslo a la direcci贸n polywebs@gmail.com
Con la tecnolog铆a de Blogger.